Desde el pasado mes de marzo 2022, se ha venido desarrollando en colaboración con Smart City Clúster el proyecto correspondiente a la convocatoria de Agrupaciones Empresariales Innovadoras, financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y según lo planificado el proyecto finalizará el 18 de diciembre de 2022.
En la última fase de este proyecto se han realizado las principales pruebas y testeo de la plataforma IoT en distintas localizaciones del municipio de Tomelloso.
Recordamos que la plataforma desarrollada utiliza tecnología de la información y las comunicaciones para mejorar la eficiencia de los servicios públicos, la calidad de vida de los ciudadanos y la gestión del gobierno local. Esto se logra mediante el uso de sistemas de monitoreo y control inteligentes, redes de sensores y tecnología de la información para recopilar y analizar datos en tiempo real sobre la ciudad.
De esta manera, el testeo realizado en la ciudad de Tomelloso puede hacer más sostenibles y eficiente el municipio en la gestión de sus recursos, y mejorar la toma de decisiones en áreas como el transporte, la energía, la salud y el medio ambiente.
Estas pruebas han servido para poder realizar una revisión completa y detectar posibles incidencias que pudiera tener, reportándolas al equipo de desarrollo para su subsanación, así como para comprobar la conectividad de los dispositivos, alcance y funcionamiento del mismo.
La ejecución de estos ensayos de validación, suponen una prueba piloto en un entorno real de la plataforma y sus dispositivos, comprobando su funcionalidad y correcta operatividad.
Así mismo, se han desarrollado trabajos paralelos sobre la gestión de usuarios y accesos, desarrollando la asignación de claves de acceso, así como permisos de usuario en formato para el cliente y bla documentación del sistema, planos, resolución de incidencias y servicio de soporte.
A lo largo de estos meses se ha desarrollado la solución que ha contado con un responsable de proyecto y la participación de analistas, programadores, desarrolladores y un equipo de ingeniería, contrastando los dispositivos IoT integrados en la plataforma en sus distintas verticales.
Dentro de los módulos de la plataforma se han testado los correspondientes a eficiencia energética, gestión de luminarias, recursos hídricos, medio ambiente y seguridad. Gracias al proyecto realizado se ha obtenido una plataforma IoT para la gestión centralizada, con integración de dispositivos multimarca, que ayudará a sus clientes a beneficiarse de los entornos inteligentes.
Comentarios recientes