Hoy vamos a hablar del Real Decreto 477/2021 desarrollado por el Gobierno de España en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Tranquilos, no vamos a aburriros demasiado con palabras técnicas o términos políticos… nada más lejos de nuestra intención. Hoy vamos a abordar un asunto que es de interés para toda la ciudadanía y que supone un beneficio para todos nosotros y nuestro entorno.

Con la intención de fomentar prácticas que mejoren la eficiencia del consumo energético, que reduzcan las emisiones y que, en definitiva, recorten la tensión en el sistema energético, el Gobierno ha puesto en marcha una línea de ayudas destinadas a la puesta en marcha de instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable con o sin almacenamiento. Algo en lo que Smart ingenieros posee gran experiencia además de contar con un equipo profesional altamente capacitado.

Por ello, podemos asesorar a tu empresa tanto en la gestión de las ayudas como en el desarrollo de iniciativas que mejoren las condiciones citadas por el Real Decreto, así como la eficiencia de la empresa. A este respecto, estamos especializados en instalaciones de autoconsumo solar, instalaciones eólicas de autoconsumo, incorporación de almacenamiento eléctrico e instalaciones térmicas con energías renovables, entre muchos otros.

Trabajamos para empresas y administraciones, por lo que estamos especializados en dar respuesta a las necesidades de cualquier tipo de cliente. Para ello, ofrecemos asesoramiento previo analizando la situación de partida y las mejores soluciones para alcanzar los objetivos fijados. Todo, después de asesorar al cliente también sobre estas líneas de ayuda que pueden cubrir hasta el 45 por ciento de la inversión.

Tras esta fase, ofrecemos a nuestros clientes una propuesta de actuación sin compromiso e incluso tramitamos la subvención de dicho programa por el organismo competente. Una vez concedida la subvención, realizamos el proyecto ‘llave en mano’. En definitiva, desde Smart Ingenieros nos encargamos de todo el proceso desde su concepción como idea hasta el inicio de la actividad pasando también por el mantenimiento a futuro. Una oferta 360 que permite al cliente centrarse en su actividad y dejar de lado trámites y búsqueda de distintos proveedores.

Trabajamos para que la vida de nuestros clientes sea más sencilla y con el objetivo de poner nuestro granito de arena en la generación de un entorno mucho más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Si quieres confiar en nosotros y unirte a nuestro pensamiento responsable, estamos deseando ayudarte.


¿Tienes dudas? Te ayudamos