La Diputación Provincial de Ciudad Real ha lanzado una nueva edición de su Plan de Apoyo a Municipios; un programa que cuenta con una dotación de 4,8 millones de euros y que tiene como objetivo ayudar a los ayuntamientos de los municipios y EATIMS de Ciudad Real para que puedan asumir los gastos corrientes especialmente relacionados con los suministros eléctricos o de telefonía.

En esta ocasión, y como novedad, todos los ayuntamientos de la provincia podrán dedicar también estos recursos extraordinarios para la contratación de trabajos que posibiliten la elaboración de proyectos para concurrir a las distintas convocatorias de fondos europeos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, NextgeneretionEU.

Sin duda, se trata de ayudas que resultan muy útiles que incidirán en la calidad de vida de los ciudadanos. Por ello, se antoja especialmente importante que estas administraciones locales estudien detalladamente a qué partidas quieren destinarlas. Y es precisamente en este punto en el que Smart Ingenieros puede jugar un papel destacado, ya sea tanto en la labor de consultoría como desarrollando dichos proyectos.

Nuestro equipo de profesionales ya ha trabajado con multitud de ayuntamientos de Castilla-La Mancha y su experiencia le avala para afirmar, sin riesgo a equivocarse, que la implantación de las nuevas tecnologías en procesos cotidianos como el alumbrado, el riego o las cámaras de seguridad de los edificios públicos es una de las mejores opciones a elegir. Así, cualquier proceso que se desarrolla a diario puede agilizarse, mecanizarse y controlarse. Pilares que redundan en una gestión más eficaz de los recursos, tanto materiales como humanos, y que potencian el servicio que se presta al vecino. Así, de la mano de Smart Ingenieros y sus soluciones a medida es posible optimizar el alumbrado público como ya han hecho varias localidades reduciendo el riesgo de averías y costes, mejorar también el uso del agua y potenciar la seguridad controlando mediante cámaras el acceso de vehículos y personas a su municipio.

Estos son algunos ejemplos, que además están íntimamente relacionados con el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad, pero el abanico es muy amplio y nuestros profesionales estarán encantados de estudiar la realidad de cada ayuntamiento y de adaptar sus soluciones en I+D a sus demandas. En definitiva, un servicio a medida que viene a hacer la vida más sencilla a gestores y a vecinos y que se presenta como opción viable ante el citado plan de ayudas promovido por la Diputación de Ciudad Real.

Las necesidades están ahí, las ayudas también… solo es momento de consultar a nuestro equipo y dar un salto hacia la modernización real de la gestión. Cuenta con Smart Ingenieros para ello. ¡Escríbenos, te esperamos!