Las energías renovables ya no son el futuro, sino el presente. Queda claro que apostar por fuentes verdes y sostenibles es una fórmula que, además de ayudarnos a nosotros mismos, sienta las bases para que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando del medio ambiente. Por ello, tenemos en nuestra mano conseguir que nuestras ciudades dejen atrás ‘los malos humos’ para abrazar sistemas y procesos verdes.

En este sentido, diferentes administraciones públicas han apostado por ayudar a los ciudadanos a adoptar estas nuevas energías financiando su instalación. Algo que ayuda a minimizar el gasto y que democratiza su utilización. La energía solar es una de las ‘estrella’ en este aspecto y la puesta en marcha de instalaciones fotovoltaicas gana mucho terreno desde hace años. De hecho, las citadas subvenciones se encaminan en muchos casos a la instalación de las mismas en comunidades de vecinos; una fórmula que lleva esta fuente de energía sostenible a un elevado número de ciudadanos con un coste reducido para ellos.

En Smart Ingenieros también apostamos por las renovables y tratamos de llevarlas al mayor número posible de usuarios. Para conseguirlo, además de asesorar a empresas y particulares te ayudamos en la tramitación de estas subvenciones públicas haciendo que no tengas que preocuparte de la burocracia y que, simplemente, te centres en adoptar estas fuentes energéticas y en reducir y optimizar tu consumo.

De esta forma, desde Smart Ingenieros comenzamos el trabajo asesorándote de estas líneas de ayuda (de hasta el 45 por ciento de la inversión) y te realizamos una propuesta sin compromiso. En ella, analizamos tu situación de partida y te ofrecemos soluciones para alcanzar tus objetivos. Una vez desarrollado este punto, realizamos la tramitación necesaria para poder solicitar la ayuda que más se adapte a tu perfil.

Si la misma se concede, el siguiente paso sería la elaboración de todo el proyecto de ejecución de la instalación en tu comunidad de vecinos; pero nuestro trabajo no acaba ahí, ya que también procederemos a la ejecución y a la instalación de las placas solares en tu inmueble. En definitiva, te acompañamos en todo el camino y te ofrecemos una solución llave en mano para que el camino hacia las fuentes renovables de energía sea lo más cómodo y llevadero posible.

Si quieres más información, y además los resultados óptimos para mejorar tu consumo, no dudes en contactar con nosotros. Estamos deseando ayudar a nuestro medio ambiente y estamos deseando ayudarte.