En nuestra empresa de ingeniería hemos desarrollado muchos proyectos relacionados con instalaciones fotovoltaicas, ¡así que podemos ayudarte en ello!

Recordemos que la energía fotovoltaica es reconocida en todo el mundo y está en el top 3 de energías renovables.

Es que destaca por ser una fuente de electricidad limpia y sostenible, la cual ha atraído a millones de personas que se han decidido por utilizarla en sus hogares o empresas.

A pesar de que muchos no piensan en lo difícil que es hacer llegar la energía a los hogares o sitios de trabajo, lo cierto es que se puede ser un proceso difícil, costoso y perjudicial para el medio ambiente.

Por ello, tener la oportunidad de contar con instalaciones fotovoltaicas, es sin dudas muy beneficioso para todos.

La instalación de energía fotovoltaica es simple y se adapta fácilmente a cualquier tipo de hogar, por lo que en todos los sentidos será muy fácil y eficaz tenerla a tu disposición.

¿Por qué deberías tener una instalación fotovoltaica?

Cada día aumenta el número de personas que apuestan por energías renovables. La Tierra está resentida con el trato que le proporciona el ser humano y está muy bien actuar por el bien del planeta que tanto nos ha dado.

A continuación, te dejamos una lista de las razones para contratarnos a la hora de requerir una instalación fotovoltaica:

  • Somos muy profesionales y tenemos gran experiencia en el tema.
  • La instalación fotovoltaica se puede utilizar para diferentes funciones.
  • Se logra disminuir la dependencia energética
  • Se trata de una energía limpia.
  • Es más barata.
  • Disminuye el impacto negativo en el medio ambiente.

Junto con las energías hidroeléctrica y eólica, la energía fotovoltaica se ha convertido en una de las más populares y elegidas en todo el mundo desde el año 2000.

Es muy importante la elección de la empresa con la que se hará la instalación fotovoltaica, ya que esto determinará cuán eficaz será la obtención de la energía. Recuerda que pueden influir aspectos como la inclinación y la estructura de los paneles solares.

Por ello, no dudes en contactar a nuestro equipo de ingeniería a la hora de requerir una instalación de este tipo en tu hogar o empresa.

Instalaciones fotovoltaicas: ¿cómo se transforma la energía?

Aunque para muchos es obvio, para otros este tema es algo desconocido. En este caso, lo que se logra con la instalación fotovoltaica, es que los paneles solares absorban la luz del sol y la conviertan en energía.

Por lo tanto, si estás pensando en hacer una instalación de este tipo, tienes que pararte a pensar en todas las ventajas que te traerá (ya te las citamos en párrafos anteriores).

Entonces, si te pones a pensar en los beneficios a corto y largo plazo, esto hará que puedas disfrutar mucho más de su adquisición y valorar este tipo de energía en el futuro.

Elementos que hacen de la energía fotovoltaica una de las más elegidas por los usuarios

Como hemos expuesto anteriormente, la energía fotovoltaica es una de las más destacadas del mercado actual. Y es que posee elementos que la hacen merecedora de esa posición tan privilegiada.

Y, recuerda, si estás pensando en contratar nuestro servicio para instalar placas fotovoltaicas, te recomendamos fijarte en las placas solares, su tipología, número de paneles, cuáles son los inversores y los transformadores.

Paneles solares: ¿qué son?

Estas estructuras están elaboradas para absorber la máxima cantidad de luz solar y por ende producir energía.

No obstante, aunque este es un buen criterio, existen diferentes variables para que esto suceda: la orientación, la ubicación, el ángulo elegido, el tamaño de la placa o las horas de sol a las que esté expuesta.

Estructuras que se eligen para las cubiertas

Entre estas destacan:

  • Sistema Bulnes. Se fabrica en función de lo que necesite el cliente: se evalúa lo que se quiere lograr y el lugar donde se quiere llevar a cabo. Solo entonces, se determinará qué ángulo necesitan las placas solares. También se establecerá el tamaño y la orientación que tendrá la instalación fotovoltaica.
  • Sistema Gulpiyuri. Está especializado en la instalación de placas solares en cubiertas industriales. Al igual que las anteriores, se hacen a medida y se tendrá en cuenta hasta el largo de la fila.
  • Sistema de Picos 2.0. Es mucho más específico que los anteriores. Se hace específicamente para las cubiertas planas tipo DECK, con cubierto de PVC o tela asfáltica. Se podrá utilizar en cubiertas planas de grana y vegetales.
  • Sistema Cantábrico. Toma como base el sistema Bulnes, pero se ajusta a las cubiertas que se encuentran en campo abierto, así nos adaptaremos al tamaño que viene en la placa y al ángulo de su estructura. Los paneles se ponen en vertical y el sistema es perfecto para diversos proyectos solares.
  • Sistema Muniellos. Es ideal para huertas o instalaciones fotovoltaicas que se van a poner directamente en el suelo.

Nos adentramos en el mundo de las placas fotovoltaicas

En toda instalación fotovoltaica, sin duda las protagonistas son las placas solares. De su número y tamaño, dependerá la cantidad de energía que llegará en el hogar o empresa.

Estas placas estas conformadas por células fotovoltaicas, las cuales están conectadas entre sí por la electricidad y se montan sobre un marco de soporte.

Ellas son las encargadas de recibir los rayos de sol y transformarlos en luz mediante electrones. Esta electricidad que se genera saldrá en forma de corriente continua, la cual define la tensión con la que trabajará la instalación solar en conjunto.

Tipos de células fotovoltaicas

Los tipos de paneles solares se definen por la categoría que tengan las células fotovoltaicas. Partiendo de esto, las más comunes que podemos encontrar son las baterías o acumuladores.

Debido a que la energía que generan los paneles no se consigue de manera continua y estable, es necesario tener un elemento que la regule, sobre todo en los momentos de exceso de energía.

Allí es donde entran en juego las baterías. Así es como se consigue que la instalación fotovoltaica se encuentre aislada a la red.

En ese caso, uno de los parámetros clave para que el cliente pueda saber si su instalación fotovoltaica es buena o no, es la capacidad que tiene su batería.

La misma se mide por la cantidad de corriente que se produce en un ciclo de descarga completa (esta se produce del acumulador).

¡Si quieres más información, contáctate ahora con nosotros!

Otros artículos de tu interés