Desde SmartIngenieros trabajamos para hacer que la digitalización se convierta en herramientas que, a diario, nos hagan la vida más sencilla. En este sentido, en los últimos tiempos se está avanzando notablemente en su aplicación en distintos campos tanto en la empresa privada como en administraciones y municipios y nuestro objetivo es que sigas avanzando y no pierdas ninguna oportunidad.

Recientemente el Gobierno de España ha aprobado el PERTE de Digitalización del Ciclo del Agua, para modernizar el sector y avanzar hacia una gestión más eficiente y sostenible. Este proyecto plantea dos convocatorias de ayudas, con un total de 1.200 millones de inversión, para que las ciudades o agrupaciones de municipios de más de 20.000 habitantes puedan aumentar la implantación, entre otros, de sistemas de medición como contadores inteligentes, sistemas de comunicación y plataformas de big data para analizar toda la información recogida. Esto permitirá a los ciudadanos y a las administraciones tener un mayor control sobre el agua urbana y facilitará la detección de pérdidas o fugas en las redes de captación y distribución, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos que marca la agenda internacional.

Dentro del mismo, también serán importantes los avances en sensorización, monitorización y telemando de las infraestructuras de saneamiento, que mejorarán la depuración de las aguas y permitirán una mayor reutilización del recurso.

Se trata de una gran oportunidad dentro de un campo en el que somos especialistas y que puede permitir, además de mejorar y optimizar los procesos, que nuestra ciudad sea mucho más eficiente y respetuosa con el medio ambiente reduciendo al máximo posibles pérdidas o incidencias. En SmartIngenieros contamos con una dilatada experiencia en el desarrollo de herramientas encaminadas a estos procesos de gestión, por lo que podemos acometer sin problemas este tipo de iniciativas en tu localidad.

No obstante, sabemos que la gestión de estas subvenciones puede resultar compleja y que, en muchas ocasiones, no se dispone del tiempo necesario para su implementación. Por ello, dentro de nuestro servicio de asesoramiento, desarrollo y medición de proyectos; nos encargamos de todos los trámites. Te ayudamos en la tramitación, ofreciendo valor añadido a todos los servicios. Confía en nuestro equipo de profesionales.


¿Tienes dudas? Te ayudamos